BUENAS NOCHES ENVIÓN ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN GRADO OCTAVO






CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
CÓDIGO:
SGI-FT- AC-1
VERSIÓN:
2

PLANEACIÓN



CREACIÓN:
01/05/2017
ACTUALIZACIÓN:
01/02/2018

8

ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN
4 PERIODO ARTES
                                                                                2018

NOMBRE : ________________________                              MATERIA___ARTES_                                                    
GRADO:_______________                        FECHA  ______________PERIODO________4


1. leer el texto y contesta las preguntas.

Modelado.

El modelado consiste en añadir o elaborar formas. Se utilizan para ello materiales blandos y flexibles a los que se puede dar forma sin dificultad, lo que permite una ejecución rápida. Así el escultor puede captar y registrar impresiones en un tiempo aproximado al que un pintor necesitaría para hacer un boceto. Los materiales utilizados desde la antigüedad para modelar una escultura han sido la cera, la escayola y la arcilla o sustancias de tipo parecido a ésta que, en ese caso, se cuecen para incrementar su resistencia.

Vaciado.

El único método para conseguir la perdurabilidad de una obra modelada es vaciarla, es decir, fundirla en bronce o en cualquier otra sustancia imperecedera. Existen dos métodos de vaciado: a la cera perdida y a la arena. Ambos métodos se han venido utilizando desde la antigüedad, aunque el proceso a la cera perdida es el más corriente. El vaciado a la arena es un proceso más complicado en el que se utiliza una clase de arena muy fina y de gran cohesión, mezclada con una pequeña parte de arcilla para obtener un modelo positivo y un molde negativo algo más grande que el original del artista, y entre ambos se vierte el metal y se deja que al enfriarse endurezca.

ü  ¿Qué diferencia encuentra entre el arte de modelado y vaciado? Explica.
ü  ¿Qué   lo más importante de la lectura? justifica su respuesta
ü  ¿Qué puede aportar a estas técnicas? explica


2 Las herramientas materiales y formas de escultura no han cambiado a lo largo de los siglos. del periodo paleolítico sobreviven pequeñas esculturas de hueso, piedras y vasijas de barro. una evidencia del proceso de talla la constituye la Venus de willendorf,21.000 a,c
Artefactos primitivos se hicieron de pequeños bloques y fragmentos de material, que podían ser transportados con facilidad. Importante en la historia de la escultura fue el descubrimiento de las técnicas para trabajar el metal.
Los principios básicos de la talla, el trabajo con arcilla y el vaciado en bronce todavía en uso, era conocido en las antiguas civilizaciones griega y romana, herramientas y técnicas no han cambiado demasiado. los griegos crearon algunas de las piezas escultóricas más importantes de todos los tiempos y alcanzaron la perfección en la representación de la figura humana.
hasta el siglo xx, el tema fue la figura humana. la escultura antigua y medieval se creaba con fines religiosos y conmemorativos, representa dioses y diosas, figuras míticas o legendarias y seres humanos normales en pos de un plano de vida más elevado. Aparecen animales, en las esculturas pre-cristianas, orientales y tribales. en la escultura de relieve, en la que se aplican normas de espacios y formas muy distintas, aparecen elementos arquitectónicos y paisajistas. el siglo xx ha contempla numerosos cambios, la industrialización ha producido materiales artificiales y herramientas mecanizadas.
En los 50 y 60, las imágenes del pop Art entraron en combate con las imágenes y productos de la sociedad de consumo. Los artistas se trasladaron al campo, trabajando los materiales naturales en su ambiente y llevado a esté elementos artificiales contrastantes. Los materiales artificiales livianos, como plásticos y resina de fibra de vidrio, han vuelto a introducir el color como rasgo importante en la escultura.
Hoy el campo de la escultura se ha ampliado, enriquecido por técnicas nuevas, como la soldadura y en assemblage, además de la utilización de nuevos materiales, como el tubo de neón. Estos métodos tienen como punto de partida el collage, técnica pictórica creada por Picasso y Braque en 1912. Que consiste en pegar papeles y otros materiales diferentes sobre una pintura.

¿Qué es el arte del modelado? explica
¿Loa materiales que se utiliza en las esculturas de hoy son mejores que las de antes? Justifique su respuesta
¿La escultura de hoy que le aporta a la sociedad? Explica


3. Para el día de la sustentación traer los siguientes materiales plástico como plastilina, pasta moldea ble, espátulas, un cartón paja pintura y pincel. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

taller